Y que me perdonen tod@s los espanyolist@s si consideran el titular una grosería, pero cuando las cosas salen de dentro, pues hay que expresarlas con naturalidad. Y yo, el domingo a las 11 de la noche, mientras me perdía una vez más con el coche por la zona apocalíptica que rodea al estadio (¡cómprate un tom-tom, Valderrama!) continuaba, espiritualmente hablando, erecto. Rollo Rocco Sifredi, pero con modestia y en el plano futbolero.
Quienes somos
Estas últimas semanas han sido una montaña rusa de emociones. Del pánico a la venta de jugadores pasamos a la indignación por la marcha de Víctor y Dídac, a las malintencionadas encuestas antes del partido por parte de algún medio (morbo morbo) y a la sensación de alivio al comprobar que sí, que seguimos por la recta senda de la virtud futbolística.
Miren ustedes, tenemos que vender, nos guste o no. Esta la cosa muy mala, que ya lo sabíamos y que ¡oh, milagro! parece que tenemos un plan económico (vean ustedes el artículo en Expansión, via @alfonsoming). Atención, que no me quejo, que nuestro club siempre ha reconocido públicamente la deuda, así que algo de información manejábamos. La básica, estamos pelados. Lo único que queríamos eran datos y que Dani, Collet y Planes nos explicaran las cosas. Tarde, pero por fin lo han hecho. No es tan difícil.
Dos apuntes: el Milán vino a por Dídac, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción. Pero, ¿y Víctor? Nos hemos pasado días y días hablando de cifras, de ventas, de enfados, pero en todo este marasmo, nos hemos olvidado que Víctor ha sido usado como mera mercancía y nadie se ha preocupado por como se siente el chaval. Y cuando digo nadie me refiero a todo el entorno perico, incluidos nosotr@s, las fans.
RCD Espanyol 0 – Villareal CF 1 (a dónde vamos)
Siempre esta cuando se le necesita |
Pedazo de jugador |
El Villarreal es un gran equipo. Con un armazón táctico sólido y unos jugadores que lo aplican con perfección y sencillez. Me recuerda a los jugadores de baloncesto de la extinta Yugoslavia: pasar, botar y tirar. Y todo eso lo hacen muy bien. Felicidades, aunque si entra una de las nuestras os ganamos.
De dónde venimos
Venir venir yo sé de dónde vengo. Y sé también que más de 24.000 socios asistieron una fría noche de domingo a nuestro partido del año. Y que la media, insúltenme si me equivoco, es de 26.000 espectadores. Así que, a ojo, semos en realidad 25.000 socios, aunque haya más carnets.
A mi no me vale que el campo se llene contra el FC Barcelona o el Madrid, a mi lo que me trempa es que en los partidos que nos jugamos las habichuelas la gente venga a animar. Deberíamos pensar que las carpas, el jolgorio y la xerinola deben estar en partidos como el del Villareal. Que algún día, a todos aquellos que tienen carnet “porque con ver al Barça y al Madrid ya lo tengo amortizado” (como me enerva ese comentario, uf) seamos capaces de transmitirles que hay otros partidos mucho más interesantes.
El rincón de Metlikovez
Mi columnista-artista favorito vuelve a El País después de una pausa muy larga, para mi gusto. Rafael Metlikovez nos habla de ese Poderoso Caballero.
Minutos musicales
Hoy, amigos y amigas, me siento así con mi equipo:
Hola.
ResponderEliminar¡¡Qué bien escribe usted, condenado!!
Desde la ignorancia que da la neutralidad, yo no me creo lo de que están ustedes tan mal(económicamente hablando, quicir). No sé, hay algo que no me acaba de cuadrar.
No pude ver el partido, pero digamos que no me resulta difícil de creer lo de que fue la mejor primera parte de la temporada. Sin duda, están ustedes jugando muy bien, y el rival ya hace tiempo que lo viene demostrando. Si a eso unimos que el campo "acompaña" (en el sentido de que es un estadio que arropa, grita, anima), es fácil imaginar que el espectáculo sea grande.
Ya para acabar, felicitarle por no ser poseedor de uno de esos engendros que le dicen a la gente donde/cuando tienen que girar. ¡Qué parecemos tontos, joder!
Salut!
Gracias por sus elogios, que adquieren más valor viniendo de quien vienen.
ResponderEliminarMire, el Señor, entre los muchos defectos de los que me dotó, incluyó una total falta de orientación. Más de un año llevo cogiendo la Ronda de Dalt en lugar de la del Litoral, que me deja en cinco minutos en casa. Un crack.
Querido Valde (ya que normalmente sólo le veo media cara, ¿por qué demonios no puedo acortar su nombre? Los del Barça siempre lo hacemos. Ahí tiene a Pep, que dice Abi, por Abidal, o Max por Maxwell)
ResponderEliminarYa pueden estar contento de que sólo hayan vendido a 2 jugadores. Según mis informaciones, el plan era vender 2 más. De ese modo hubieran ganado una buena pasta. Y hubieran desmontado el equipo.
Vi el partido contra el Villarreal. Si me lo permite, sólo añadiría un nombre (o dos) a su lista de MVP: Javi Márquez. Además de ser un bien pelotero es zurdo.
El segundo nombre es el de Rossi. Va a ganar el titulo a mejor gol del año y por paradojico que lo parezca, en las imagenes va a salir retratado su Apaño. Pero no se lo tome a mal, querido Valde
d1
Pero eso no es culpa suya (o no totalmente).
ResponderEliminarPiense que vivimos en una ciudad donde las referencias de las Rondas son "Llobregat" o "Besòs".
Lo único que se me ocurre (para que no le cierren la web) es algo como "Surrealista".
Porque, vamos a ver, ¿usted se imagina a un foráneo (no tiene que ser, necesariamente, un turista) intentando ir desde Barcelona a Valencia (o a Lleida), y que, cuando nos pregunta, tenga que oir que ha de ir en dirección Llobregat o Besòs??
Es que me los imagino, ante un mapa, intentando buscar "Llobregat" y "Besòs" y me avergüenzo.
Salut!
Querido d1,
ResponderEliminarCierto, partidazo de Javi Márquez y enigmático cambio en la segunda parte.
Si a nosotros se nos tuviera en cuenta, tal vez el gol de Luis García contra el Getafe estaría en el mismo panteón de golazos. Aunque el asturiano, con mucha modestia, declarara esta semana en el programa de Sergi Más que el suyo no fué tan espectacular. Para mi que con sorna.
Vea y disfrute, en una web amiga: http://tinyurl.com/5rc2ss2