miércoles, 9 de febrero de 2011

Pues no se como titularlo

El sábado por la noche estuve viendo el documental Lemmy. Por si ustedes no conocen al sujeto, es el líder y fundador de Motorhead, un grupo que suave suave no es. El perfil del "personaje" (le gusta pimplar y lo que no es pimplar y ya tiene 63 años, es un tío legal, todo el mundo lo quiere, lleva el rocanrol en sus venas, etc...) se ve acompañado de un retrato humano enternecedor por momentos (la relación con su hijo, todo lo que dejas para seguir tu pasión,...). 

"Venga va, valderrama, ahora dirás que tiene que ver con el Espanyol, no te pases hombre". Bueno, somos un poco perdedores, somos algo ganadores. We are Pericos and we're gonna kick your ass merengonas!


UD Almería 3 RCD Espanyol 2

Ya se ha dicho todo a estas alturas.El resumen ya lo hizo Manel Lucas en menos de 140 caracteres: @manel_lucas L'Espanyol és molt bo, vale. Però no tant com per donar 20 minuts de peixet al rival. No ho torneu a fer, si us plau.

Kameni falló, pero lo queremos igualmente. Lo intentamos pero no pudo ser...bueno, ya saben ustedes como son estas cosas trás una derrota. No tengo mucho más que decir. Si quieren les canto una canción, pero no ayudará mucho. Ah, sí, que disfrute mucho en el Bar del Centre, en Cal Rosal, con la Penya Pericos del Berguedà, a pesar del resultado. 

Espera, espera, un apunte: nos zurran mucho en el medio campo. Nuestro juego, de combinación y desmarque, facilita los garrotes del equipo contrario que, al no ser amonestado, continua dale que te pego y cortando la construcción perica. Me apropio de otro tweet que lo cuantifica: @Pericodemollet: según el mundo deportivo (58 faltas a Cristiano, 32 a Messi en Liga, J.Callejón recibió 74) #rcde.

El eterno retorno de lo mismo
No voy a perder el tiempo con los memos sobre el partido contra el Real Madrid. Ya hablamos de ello hace unos meses.



Es cansino el tema. Por si acaso hay alguno por aquí y comienza a sacar espuma por la boca, en pericosonline tienen los datos y esas cosas que pueden servir de analgésico. Gran trabajo.

Por mi parte, un partido contra los merengues tiene un plus de combatividad. Lo mismo pasa contra los culés. Y para los jugadores, supongo que más de lo mismo. Evidentemente, hay una diferencia: en el segundo caso se añade el factor rivalidad, del mismo modo que, por ejemplo, le sucederá al Atlético de Madrid en su derby ¿o no?. 

Alegría, por favor

Me gustaría que nuestra afición se iniciara en el noble arte de los cánticos festivos. No tenemos el poderío de la gente de Cádiz, de lo más grande, pero seria magnífico que poco a poco alegráramos los partidos. No digo que vayamos a ser los más cachondos de la noche a la mañana, pero además de cánticos repletos de testosterona y fe, no estaría de más echar unas risas de vez en cuando.

Digo yo, que a veces nos ponemos muy serios y dramatizamos. Y que estamos muy cejijuntos hasta tomando las cervezas previas al partido. Alegría.


4 comentarios:

  1. "Kameni falló, pero lo queremos igualmente"

    Siempre es interesante poder sacar un titular de tus buenísimos textos. Nos gusta tu visión.

    Saludos.

    Ángel.

    ResponderEliminar
  2. ¡No me digáis eso, que me pongo colorao! Gracias por leeros las reflexiones de un freak perico.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Cuantos temas en tan poco espacio (eso le pasa por ser tan poco prolífico).

    Sobre su derrota en Almería, totalmente de acuerdo en lo de que no se pueden regalar 20 minutos. Ni ustedes ni nadie.

    Tema partido contra el Madrid. Hace tres-cuatro semanas hubiera apostado dinero por una victoria del Espanyol. A fecha de hoy, y viendo la dinámica en que han entrado, ya no lo tengo tan claro. No sé, aparentemente, tiene pinta de gran partido. Veremos ...

    Tema cánticos. Creo que estamos en un pais donde, salvo honrosas excepciones, hay poca inventiva al respecto. El Cádiz en fútbol, el Estudiantes en básket, y ...


    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Si es que tengo que atender a muchas cosas y no doy más de mí, maccacus.

    Sinceramente, seguimos a buen nivel, si exceptuamos los 20 minutos en Almería. No sé, sigo con el mismo mensaje: pase lo que pase, a disfrutarlos.

    Si usted es alegre, canta canciones alegres. Y nos falta un poco alegría para alcanzar la perfección como club. Y 150 millones, claro. Pero eso es otra cosa.

    ResponderEliminar