lunes, 30 de agosto de 2010

Apanyol 3 - Getafe 1

Gente campechana
Que gozo y que alegría, el inicio de una nueva Liga, ¡ah!, esa promesa de amor que debe acabar con la exaltación de la carne y que en nuestro caso, a veces, queda en mera contemplación.

Ayer volvimos a casa a renovar los ritos. Los mismos amigos, parejas, familias; todos y todas con una sonrisa de felicidad, a pesar de que, para la mayoría, las vacaciones han acabado.

Animando con fuerza cuando en la segunda parte los chicos tuvieron un bajón de los suyos, de esos que ya conocemos y que forman parte de nuestro particular way of life. Aplaudiendo a Galán cuando remató en propia puerta, que eso nos puede pasar a todos y más cuando es tu primer partido en Primera. Sufriendo, como siempre, cuando un balón de Colunga casi coloca un 2-2 en el marcador. Desde aquí nuestro agradecimiento al poste derecho por estar dónde debía.

En fin, un panorama similar, pero con más cuerpo, en la hierba. Pochettino sigue fiel a su esquema. Cuatro, ¡cuatro!, canteranos en el eje defensivo (Chica, Víctor Ruiz, Galán y David García), un mediocampo de contención (Forlín ayudando a los centrales y frenando al mediocampo ajeno y Javi Márquez, ese portento, arrasando con todo lo que aparece por su radio de acción) y los de arriba (Osvaldo, un killer total; Verdú, mira que me desesperas a veces; Luís García, más suelto subiendo y pelín fundido en la segunda parte) combinando muy bien en algunas fases del partido. Mención a parte para Callejón, que goles no meterá, pero los mismo vale para dar dos asistencias que para ayudar a la defensa. Enorme, no te vayas por tu madre.


Moisés Hurtado 


Se merece un homenaje, a lo grande. Pilar del equipo en las últimas cinco temporadas, comprometido, con buen gusto musical (seguidor de Arcade Fire, si no recuerdo mal). Los jugadores vienen y van, pero gente como él son muy especiales: no necesitan estar  en el candelabro, que diría aquella moza tan inteligente. Espero que nos veamos pronto por Connellá.

Me gustaría recordar dos momentos:

-  Aquel magnífico partido de ida de semifinales de la UEFA contra el Werder Bremen. Piel de gallina al volver a releer esas emociones: http://www.elpais.com/articulo/deportes/noche/inolvidable/goleador/Moises/Hurtado/elpepidep/20070427elpepidep_1/Tes

- Aquellos días previos a la final de la Copa del Rey del 2006 contra el Zaragoza, en especial su artículo en La Vanguardia, que podéis releer en su blog: http://moiseshurtado.blogspot.com/2007/09/blog-post_11.html

3 comentarios:

  1. Buen inicio de liga, sí señor.
    Yo confio más en el ataque que en lo que tenemos atrás,la verdad. Confío en una recuperación de Luis Garcia, al menos de cara a portería, porque dejarse los Buevos ya sabemos que lo va a hacer.

    Tan sólo una cosa: que Osvaldo cambie la celebración de los goles, por Dios!

    Gracias por los enlaces sobre Moisés y arriba con el esfuerzo blogger, que no decaiga.

    ResponderEliminar
  2. ¿Aspiramos ya a la UEFA?

    ResponderEliminar
  3. Manel, te puedes creer que soy fans de su ratatatata :-). Es un 9 de los que se fabrican pocos, ojalá nos dure.

    Robert, este año con calma. Primero los 42 puntos, y luego ya nos proclamaremos candidatos a la Liga. ¡Por qué este año la ganamos!

    ResponderEliminar