lunes, 4 de octubre de 2010

Actitud

Real Sociedad 1- Espanyol 0

Es fascinante como el ser humano justifica y asume sus miedos y sus fracasos. No entendamos el fracaso de un modo negativo, no. Es algo así como no alcanzar los objetivos que el propio sujeto se marca como horizonte final.

Estos objetivos van ligados a la imagen que cada uno tiene de si mismo. Es decir, si el sujeto se percibe como el tío más guapo del mundo, léase Cristiano Ronaldo, no mojar el churro en cada discoteca de pueblo que visita se atribuye a su “ansiedad”. Tócate los huevos, ansiedad tienen los padres cuando no llegan a final de mes.

Si se percibe como un alma pura de belleza y bondad como sucede con los querubines metropolitanos, tan pagados de sí mismo, se atribuye a un error del sistema, a un defecto de la creación, una fractura del cosmos. No es que los demás estén ahí enfrente jugando a fútbol, no. Es que no estaban concentrados. Tocate los huevos x 2.

En cambio, nosotros, como seres superiores que somos, capaces de aplicarnos una autocrítica destructiva y sin concesiones, tenemos los santos eggs de decir que hicimos un buen partido (Luis García y Pochettino dixit)

Vamos a ver, vamos a ver. Hace un año, si exceptuamos la victoria de la pasada temporada en campo del Almería, que arrastramos una penosa racha en el mundo exterior. Parece que se debe a la mala suerte, al árbitro, a un rebote poco afortunado o a Forlín.

Claro, debe ser porqué jugamos de maravilla.

Ánimo, chaval
Seré breve. Hay una alarmante falta de actitud fuera de Cornellá que se arrastra durante 12 meses. Cierto es que tampoco es necesario rasgarse las vestiduras y ni gritar "!Es el Apocalipsis!", pero a ver si ponemos un poquito de ganas y desde el banquillo realizan su labor de levantar a la muchachada cuando andan espesos. Llevamos mucho tiempo así, muchas excusas y pocas soluciones. ¿O la realidad es que no hay banquillo con o sin lesionados?

La segunda parte contra el Osasuna y 10 jugadores ya debería haber hecho saltar las alarmas. No funciona el centro del campo. Duscher tiene una función específica y la hace bien, aunque el resto deja mucho que desear: Javi Marquéz no anda fino, Luis lleva un año para olvidar y Verdú puede llegar a enervarnos. Así que, ante esta perspectiva, solo nos queda confiar en la recuperación rápida de Dátolo que promete aportar al medio campo actitud y aptitud.

Las buenas noticias son dos: Victor Ruíz es nuestro gran central para muchos años y Álvaro puede hacer innecesario el fichaje de Sergio García. No esta mal, teniendo en cuenta que esta temporada sigue siendo de transición y aclimatación de los canteranos, que son muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario