viernes, 1 de octubre de 2010

Tamudo

Acabo de leer el post de Juanma Iturriaga en su blog de El País. Genuflexión y aplausos. Una acertada reflexión sobre la vinculación emocional con una entidad deportiva, en su caso desde dentro y desde fuera, como jugador y como aficionado, como joven y desde la madurez.

Un tío grande

No sabia que escribir sobre la visita al campo de la Real Sociedad. Vaya desde aquí mi admiración a ese club por ser capaz de corregir los errores de los últimos años y regresar a los orígenes. Claro que, si siguiéramos en época de vacas gordas, no se si lo hubieran hecho. Como tantos otros, ojo.

En el fondo, lo que realmente no sabia era que escribir sobre Tamudo. Pensaba en los memos, que se frotan las manos esperando una goleada capitaneada por el de Santa Coloma. Pensaba en una afición escindida (Tamudo sí, Tamudo no). Pensaba, pensaba...y Juanma me ha dado frases que expresan mi pensar.

Gracias, maestro
Un día explotó el affaire Tamudo. Y no sabemos que paso, por mucho que algunos se erijan en conocedores de todos y cada uno de los detalles, ya sean económicos, deportivos o sentimentales. Así que, si me permitís sustituir Madrid por Tamudo, copio y pego las acertadas palabras de Iturriaga, que hago mías:

El otro día pensé que quizás se debe a que para mí Tamudo es más novia que madre. Me explico. Cuando sigues a un jugador a edad temprana, la relación que se establece es parental. En decir, que pase lo que pase y hagan lo que hagan, siguen siendo tus padres y a los padres se les quiere toda la vida. Ahora bien, hay veces que te identificas y adhesionas a ciertos jugadores más adelante, por las casualidades o afinidades que sean, y entonces la relación es más de pareja. Es decir, que puedes estar enamorado hasta las cachas pero también puedes atravesar fases de desencanto que te hagan pensar incluso en la separación. Puede que por una tercera persona o simplemente porque ves que la relación no funciona y esa chica que te hacía babear ha cambiado. O has cambiado tu. El caso es que la cosa no marcha. 

Tamudo. RESPECT. Siempre.

El rincon de Metlikovetz

Pues eso, como cada semana tenéis aquí su artículo semanal en El País. Una hilarante reflexión alrededor de los árbitros, esos fenómenos de la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario