viernes, 28 de enero de 2011

Bajona

Ahora mismo estoy confuso, enfadado y desilusionado por la venta de Víctor Ruíz y Dídac Vila.

También estoy desinformado, si necesitan a alguien de comunicación en las oficinas pericas que lo fichen, que hay mucho periodista en paro. Pero que alguien salga y hable. Que lo mismo lo entendemos, pero que nos cuenten las razones y los números.

Supongo que se me pasará, pero no me apetece hablar de la gran segunda parte contra el Getafe, ni del partidazo del próximo domingo contra el Villarreal.

Perdonen, pero voy a meditar.

sábado, 22 de enero de 2011

Hasta el infinito y más allá

¿Quién dijo que mantener un blog era fácil? Como dirían Faemino y Cansado,.........,bueno, que lo digan ellos, que son muy mal hablados y este blog tiene lectores de La Razón y el ABC

Segunda Evaluación

Uno, que estudió antes de la ESO, recuerda el tiempo de las evaluaciones, esa manera de valorar el rendimiento y evolución académica de la juventú de los 80, benditos años. Generaba un cierto nervioso entre la muchachada, ya que el éxito nos dotaba de herramientas de extorsión frente a la autoridad paterna. Vamos, que nos soltaran dinerillos para comenzar a a rondar a las nenas y eso.

Tarde o temprano se nos casan
Pues la segunda evaluación de los chavales es de 8. Vamos, a mi me parece. Además, a pesar de los cortes de pelo de Duscher y Callejón, ligar, ya están ligando. Se lo miran las niñas, madre mia, como se los miran. Pero siempre que podamos, casi mejor que acaben sus estudios. Los hijos, tarde o temprano se marchan de casa. Si se quedan, se acomodan y con 30 años aún te piden que les hagas la cama.

A mi me gusta la novia de Víctor Ruíz, una italiana de familia bien, aunque venida a menos. Pero se empeña en que paguemos el convite. Que si hay que ser galán, lo somos, que para eso semos de Cornellà. Pero vamos, ya que los padres han dado el visto bueno y tienen posesiones que se estiren un poco, que por aquí andamos caninos.

Sevilla 1 RCD Espanyol 2

No me lo esperaba. Que no, que pensaba que íbamos a perder por 2-0. Vaya, si exceptuamos esos 20 minutos de la primera parte, manejamos el timing cual equipo italiano.

Welcome back my friend
Aunque hay algo que me sigue preocupando. Gran parte de las oportunidades de nuestros rivales se generan por errores inverosímiles: pases hacia atrás de nuestros delanteros o centrocampistas al pie del delantero centro del equipo contrario. Concentración, que con lo bien que jugáis es una pena perder puntos de esa manera

¿Que plano el Sevilla, no? excepto Kanouté cuando se situaba de enganche, lo que nos hizo mucho daño, el resto, mal mal mal.

Sergio, te queremos muchísimo y nos alegramos por tu regreso. No sabes cuanto. Tengo ganas de verte en Cornellà para dejarme las manos aplaudiendo.


¿Problemas de identidad?

¿Su vecino hace obras sin permiso y no paga la comunidad? ¿le han tocado la antena colectiva y usted ve Farsa TV en el canal en el que antes sintonizaba TV3? ¿el kioskero siempre le vende el periodico del día con la página del Apanyó arrancada? ¿nota en el trabajo que cuando usted entra los allí presentes dejan de hablar?

Por Dios, vaya Navidades nos han dado. Hasta hemos tenido que rescatar un documental para reafirmarnos. Venga va, no fotem, que esto es solo rocanrol y nos gusta. Disfruten del partido contra el Getafe, disfruten de esta temporada y disfruten de la vida. Tal y como están las cosas por el mundo, es lo que nos vamos a llevar al hoyo. No se pregunten tanto quienes somos, a dónde vamos y de dónde venimos.

Durante dos semanas he estado escribiendo y borrando sobre el tema, he aquí la razón del retraso en la actualización del blog. Y miren ustedes, una mañana de sábado tonta, mientras el carpintero me revienta los tímpanos arreglando un armario, llega la iluminación. Creo que la letra es muy adecuada. Que mi hermano me dirá que el tontipop y el Espanyol no casan bien, pero es que en el Espanyol tenemos cabida todos. Hasta yo. Toma ya sentencia.





viernes, 7 de enero de 2011

Pues bueno, pues vale

Pues eso. Que vas al campo con esa ilusión y esas ganas de comerte el mundo. Llegas rumbero y saleroso, con ese arte que tenemos los pericos cuando salimos del coche aparcado en el polígano y avanzamos al campo. Con esa alegría que dan las tres cervezas previas. Tracatrá.



RCDE Espanyol 1 - Atlético de Madrid 1

La salida perica, de manual, con presión, posesión, toque y llegadas al área constantes, aunque sin concretar. El susto de Raúl García en el minuto 10, con un peacho volea que rompe el travesero, no amilanó a los chavales, que siguieron apretando aunque con el lastre de siempre: qué hacer cuando estamos al borde del área.

Y claro, si algo tienen los madrileños es al Kun. Olvidarse del resto del equipo, con oficio pero normalito. El argentino es pura dinamita cuando pone la directa o se pone a gambitear. Y nos la coló por el lado que mejor estaba funcionando, el de Dídac.

Y claro, tres goles, como que no. Acabo la primera parte con el acoso a la portería de Cristian y la sensación que la cosa estaba muy mala, jarrrr. Y la segunda parte, con más oportunidades pero sin acierto. Adios Copa, bienvenida lucha por Europa. Pasemos página.

No es plan

Mal empezamos cuando el minuto de silencio que se debía guardar en memoria de Marcel Domingo (que también había sido jugador del equipo visitante), Joan Bartolí y César Pérez Pardo no pudo llevarse a cabo por la interrupción continua de una parte de la afición colchonera.

No es plan desplazarse hasta Cornellà desde Madrid para insultar al equipo local, para intentar interrumpir el minuto 21, para provocar constantemente. Es la primera vez que vemos esto en nuestro estadio. Siempre hemos visto aficiones que vienen a animar a su equipo, entienden la carga emocional del homenaje a Jarque y disfrutan del campo. Espero que los energúmenos que tuvimos que soportar ayer no representen a la afición de su club.

Tampoco es plan caer en la provocación de esos sujetos y acabar lanzando alguna botella a su zona. No. Nosotros no vamos al campo a eso. Vamos a reirnos y a descansar. Y a sufrir mismamente.

Cosas nuestras

La gente de Crónica Perica ha colgado el video RCD Espanyol, una història d’amor que acompañaba el libro de Nacho Julià ‘Yo minoría absoluta’, publicado el año pasado. Es mu bonico.  Para nosotros, para entendernos. Si conocen a algún memo, que lo vean a ver si entienden algo. Por ellos, no porque nosotros necesitemos que nos entiendan.

Gracias por los 25 dias de trayectoria de Crónica Perica, que aportan opiniones muy interesantes y aire fresco.

lunes, 3 de enero de 2011

Life goes on

Ah, la Navidad. A la que uno se descuida, o asesina a sus congéneres por sobreexposición a las radiaciones familiares o desborda en amor blandengue del tipo algodón de azucar. Por suerte para nosotros, pericos, nada como un buen partido de fútbol para volver a la realidad. A la cruda realidad...

Valencia 2 – RCDE Espanyol 1 

Somos unos tíos gafes. Miren, cuando veo un partido de fúrgol por televisión con mi pareja, la conversación se inicia de este modo, y no les engaño ni es una cosa de esas literarias:

Ella (se incorpora 20 minutos después de iniciarse el partido) - ¿Cómo vais?

Yo: - 0-0

Ella: ¿Y qué tal?

Yo: Bien, estamos jugando bien.

Ella: Ah vale, entonces ahora os meterán un gol.


Bingo. Vamos a la segunda parte:

Ella 
(faltan 5 minutos para acabar el partido): – ¿Cómo vais?

Yo: 1-1, pero este partido lo ganamos, estamos jugando bien, solo nos falta…

Ella (me interrumpe): - Ya sabes que os van a meter un gol en el último minuto, ¿no? 


¿Qué hago? Es una santa y además tiene poderes. Los poderes que le otorgan ser pareja de un seguidor del Espanyol. 

La pelota, la portería 

Según la wikipedia, ese repositorio que otorga conocimiento inmediato sobre lo banal en segundos (según su proveedor de servicio de Internet), es una “acción que (...) consiste básicamente en hacer que una pelota cruce una línea o entre en una portería defendida por el equipo contrario. Habitualmente, cada gol vale un punto.”.

Hasta aquí bien. Ahora viene lo más importante, como conseguir que tus jugadores sean capaces de hacerlo. Pochettino, en mi modesta opinión de perico que aún lleva el disgusto por el partido de ayer; hace todo lo que esta en su mano. Monta una defensa con los mimbres que tiene, apuntala el medio campo y pone encima del campo a los jugadores que mejor la tocan para que tengan oportunidades de gol.

Pero él no puede hacer el gol. Y ellos quieren pero no pueden. El plan era bueno: cruzar las líneas, dar un golpe de mano y quitarles el toro.




El próximo día que falles un gol, bajo al campo y te corto el pelo, Callejón. A lo José Sacristan en la Vaquilla. Avisado estas.

A remontar

Menos Puta Barça y más estar encima del equipo, presionar al árbitro (ya vimos ayer la recompensa final en Mestalla) y llenar el campo. Eliminar a los colchoneros es una muy necesaria dosis de autoestima. Para el equipo y para nosotros. Todos al campo a liarla, en el buen sentido, ojo.