sábado, 22 de enero de 2011

Hasta el infinito y más allá

¿Quién dijo que mantener un blog era fácil? Como dirían Faemino y Cansado,.........,bueno, que lo digan ellos, que son muy mal hablados y este blog tiene lectores de La Razón y el ABC

Segunda Evaluación

Uno, que estudió antes de la ESO, recuerda el tiempo de las evaluaciones, esa manera de valorar el rendimiento y evolución académica de la juventú de los 80, benditos años. Generaba un cierto nervioso entre la muchachada, ya que el éxito nos dotaba de herramientas de extorsión frente a la autoridad paterna. Vamos, que nos soltaran dinerillos para comenzar a a rondar a las nenas y eso.

Tarde o temprano se nos casan
Pues la segunda evaluación de los chavales es de 8. Vamos, a mi me parece. Además, a pesar de los cortes de pelo de Duscher y Callejón, ligar, ya están ligando. Se lo miran las niñas, madre mia, como se los miran. Pero siempre que podamos, casi mejor que acaben sus estudios. Los hijos, tarde o temprano se marchan de casa. Si se quedan, se acomodan y con 30 años aún te piden que les hagas la cama.

A mi me gusta la novia de Víctor Ruíz, una italiana de familia bien, aunque venida a menos. Pero se empeña en que paguemos el convite. Que si hay que ser galán, lo somos, que para eso semos de Cornellà. Pero vamos, ya que los padres han dado el visto bueno y tienen posesiones que se estiren un poco, que por aquí andamos caninos.

Sevilla 1 RCD Espanyol 2

No me lo esperaba. Que no, que pensaba que íbamos a perder por 2-0. Vaya, si exceptuamos esos 20 minutos de la primera parte, manejamos el timing cual equipo italiano.

Welcome back my friend
Aunque hay algo que me sigue preocupando. Gran parte de las oportunidades de nuestros rivales se generan por errores inverosímiles: pases hacia atrás de nuestros delanteros o centrocampistas al pie del delantero centro del equipo contrario. Concentración, que con lo bien que jugáis es una pena perder puntos de esa manera

¿Que plano el Sevilla, no? excepto Kanouté cuando se situaba de enganche, lo que nos hizo mucho daño, el resto, mal mal mal.

Sergio, te queremos muchísimo y nos alegramos por tu regreso. No sabes cuanto. Tengo ganas de verte en Cornellà para dejarme las manos aplaudiendo.


¿Problemas de identidad?

¿Su vecino hace obras sin permiso y no paga la comunidad? ¿le han tocado la antena colectiva y usted ve Farsa TV en el canal en el que antes sintonizaba TV3? ¿el kioskero siempre le vende el periodico del día con la página del Apanyó arrancada? ¿nota en el trabajo que cuando usted entra los allí presentes dejan de hablar?

Por Dios, vaya Navidades nos han dado. Hasta hemos tenido que rescatar un documental para reafirmarnos. Venga va, no fotem, que esto es solo rocanrol y nos gusta. Disfruten del partido contra el Getafe, disfruten de esta temporada y disfruten de la vida. Tal y como están las cosas por el mundo, es lo que nos vamos a llevar al hoyo. No se pregunten tanto quienes somos, a dónde vamos y de dónde venimos.

Durante dos semanas he estado escribiendo y borrando sobre el tema, he aquí la razón del retraso en la actualización del blog. Y miren ustedes, una mañana de sábado tonta, mientras el carpintero me revienta los tímpanos arreglando un armario, llega la iluminación. Creo que la letra es muy adecuada. Que mi hermano me dirá que el tontipop y el Espanyol no casan bien, pero es que en el Espanyol tenemos cabida todos. Hasta yo. Toma ya sentencia.





7 comentarios:

  1. Gran repaso de todo Valderrama, saludos!

    http://elblogdebruno1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, jaaaaaa.
    Nos has hecho esperar, pero ha valido la pena.
    Me gusta la mezcla de Espanyol y música, aunque esta vez haya sido la pesadita de Alaska. tu hermano tiene razón, a los pericos nos va la marcha y cosas más ruidosas, aunque sólo sea por molestar al vecino de arriba.
    Estuve en el Pizjuán y el Sevilla no está tan mal. Apretaron mucho al principio y tuvimos bastante o mucha suerte con el primer gol. Lo cierto es que en la segunda no supieron reaccionar.

    ResponderEliminar
  3. Un placer que leas este blog, Héctor.

    Es cierto, el Sevilla tuvo 20 minutos que nos podían haber dejado listos, pero como que esta vez estuve relajado. Es un equipo en estado de confusión.

    Mi señora piensa diferente, sobretodo cuando me dijo "os empatan, gafes" y le solte un bufido gatuno. Una santa.

    Envidia sana cuando vi que estabais unos cuantos por el Sánchez Pizjuan.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Lo primero, "amonestarle". Sí, ya sé (bueno, no lo sé, pero me lo imagino) que es muy duro esto de mantener un blog, pero, por favor, prodíguese usted un poco más!!

    Sobre el equipo, veo que están lanzados. No, mejor aún; desatados. Sinceramente, estas dos últimas victorias (en el Pizjuán por lo difícil que es ese campo y en Getafe por remontar y sentenciar en 12 minutos) son la prueba definitiva de que esta temporada no deberían ustedes ponerse límites. Creo que cualquier objetivo es posible. De hecho, deberían ustedes maldecir la eliminación de Copa. Si hubiesen pasado, apuesto a que estarían dando guerra.

    El único "pero" (o la única posible destrempada) puede venir por el hecho de que, como bien dice, los niños se les vayan casando. Sinceramente, desde fuera, no entiendo que puedan ustedes desprenderse de 1-2 de sus emergentes valores. Si no hay más remedio, vale, pero que sea en junio, no ahora, no?

    Salut!

    ResponderEliminar
  5. maccacus, grande.

    La culpa fue mía. Quería hablar de los problemas de identidad que algunos tienen en nuestro club y, entre pitos y flautas, no hacia nada productivo. Algún día lo conseguiré!

    No podemos evitar ser prudentes, muy prudentes. La reciente historia perica nos obliga a ir partido a partido. Como ve, soy pochettinista.

    La caja esta vacía, es la única explicación que encuentro para vender ahora. Esta situación, si el Consejo es capaz de gestionar bien el club, durará dos o tres años más. Y, quién sabe, a lo mejor algún día nos colocamos un escalón por encima, el que nos corresponde. Creo yo, vamos.

    ResponderEliminar
  6. Ya se que es tarde, pero no puedo quedarme callado tras leer esta frase tan sencilla y a la vez tan genial.

    "Tengo ganas de verte en Cornellà para dejarme las manos aplaudiendo."

    Olé.

    Ángel.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ángel. Me alegre por él cuando se fue al Sevilla, por su progresión, y nos llevamos un susto con su dolencia. Es una suerte que este recuperado, para el fútbol y, sobretodo, para la vida.

    Por cierto, ¿son conscientes algunos los futbolistas de los vínculos emocionales que alegremente establecemos los aficionados con ellos? Curioso esto del fúrgol.

    ResponderEliminar