viernes, 7 de enero de 2011

Pues bueno, pues vale

Pues eso. Que vas al campo con esa ilusión y esas ganas de comerte el mundo. Llegas rumbero y saleroso, con ese arte que tenemos los pericos cuando salimos del coche aparcado en el polígano y avanzamos al campo. Con esa alegría que dan las tres cervezas previas. Tracatrá.



RCDE Espanyol 1 - Atlético de Madrid 1

La salida perica, de manual, con presión, posesión, toque y llegadas al área constantes, aunque sin concretar. El susto de Raúl García en el minuto 10, con un peacho volea que rompe el travesero, no amilanó a los chavales, que siguieron apretando aunque con el lastre de siempre: qué hacer cuando estamos al borde del área.

Y claro, si algo tienen los madrileños es al Kun. Olvidarse del resto del equipo, con oficio pero normalito. El argentino es pura dinamita cuando pone la directa o se pone a gambitear. Y nos la coló por el lado que mejor estaba funcionando, el de Dídac.

Y claro, tres goles, como que no. Acabo la primera parte con el acoso a la portería de Cristian y la sensación que la cosa estaba muy mala, jarrrr. Y la segunda parte, con más oportunidades pero sin acierto. Adios Copa, bienvenida lucha por Europa. Pasemos página.

No es plan

Mal empezamos cuando el minuto de silencio que se debía guardar en memoria de Marcel Domingo (que también había sido jugador del equipo visitante), Joan Bartolí y César Pérez Pardo no pudo llevarse a cabo por la interrupción continua de una parte de la afición colchonera.

No es plan desplazarse hasta Cornellà desde Madrid para insultar al equipo local, para intentar interrumpir el minuto 21, para provocar constantemente. Es la primera vez que vemos esto en nuestro estadio. Siempre hemos visto aficiones que vienen a animar a su equipo, entienden la carga emocional del homenaje a Jarque y disfrutan del campo. Espero que los energúmenos que tuvimos que soportar ayer no representen a la afición de su club.

Tampoco es plan caer en la provocación de esos sujetos y acabar lanzando alguna botella a su zona. No. Nosotros no vamos al campo a eso. Vamos a reirnos y a descansar. Y a sufrir mismamente.

Cosas nuestras

La gente de Crónica Perica ha colgado el video RCD Espanyol, una història d’amor que acompañaba el libro de Nacho Julià ‘Yo minoría absoluta’, publicado el año pasado. Es mu bonico.  Para nosotros, para entendernos. Si conocen a algún memo, que lo vean a ver si entienden algo. Por ellos, no porque nosotros necesitemos que nos entiendan.

Gracias por los 25 dias de trayectoria de Crónica Perica, que aportan opiniones muy interesantes y aire fresco.

4 comentarios:

  1. Bien resumido. Pero, esto es fútbol y han sido dos partidos en los que hemos sido superiores a todos sus jugadores excepto al Kun (y, quizás, De Gea). Y, venimos de un partido de ida en el que nos pitaron una infracción fuera del área como penalty. Y no se ha hablado en ninguna parte de una salida de De Gea fuera del área en la que posiblemente corta un balón con la mano y debió ser expulsado antes de que que el Atlético se adelantara en el marcador.
    Pero, bueno. Pasemos página.

    ResponderEliminar
  2. botellas caian antes de que empezara el partido.....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la referencia! Seguimos en contacto y esperamos que os siga gustando nuestra página! ;)

    Equipo Crónica Perica

    ResponderEliminar
  4. Perdonad el retraso en la publicación de los comentarios, estaba apurando las vacaciones.

    Un saludo Héctor, totalmente de acuerdo. El arbitraje fue extraño, aunque hay que reconocer al Atlético oficio y a nosotros cierta "ternura" aún. El partido lo teníamos que haber matado allí, pienso con con un 1-1 pasábamos la eliminatoria.

    Anónimo, gracias por el comentario. Al menos desde la segunda gradería del Gol Prat, muy cerca de la afición colchonera, no vimos lanzamientos de objetos hasta bien entrada la segunda parte. Repito lo dicho en el post, ni la mala educación de parte de esa afición ni el enfado por la eliminación justifica el lanzamiento de objetos. Cornellà, hasta la fecha, es un campo con un comportamiento ejemplar por parte de la afición de casa y de la contraria.

    Gracia a vosotros Crónica Perica por vuestro trabajo. Y por darme la idea para el post de esta semana :-)

    ResponderEliminar