lunes, 20 de septiembre de 2010

LOS MEMOS DE METRÓPOLIS

Mientras los habitantes de Metrópolis andan rasgándose las vestiduras por el acto del vándalo atlético sobre uno de los dioses de su panteón (creo que ya están preparando el cadalso en el césped, aprovechando que el cementerio esta cerca), nosotros tenemos mañana uno de esos partidos tocacojones, la visita al Bernabeu. Lo siento, cada cosa tiene un nombre, y el partido de mañana es de ese talante.

Es ese partido en el que los memos lucen sus mejores galas. Vaya por delante que memos hay en todas las familias, y en la nuestra unos cuantos. Pero hoy toca hablar de otros memos.

1.- Están los memos que, una vez al año, en la comida familiar de cumpleaños o Navidad, sueltan una frase fuera de lugar, fruto del resentimiento acumulado durante años por lo que ellos consideraron una afrenta. Tal vez porque no lo invitaron a una comunión o porque te llevas mejor con el cuñao de la Jennifer que con él. Coño, es que es más de la broma, y las sabe encajar, y no se arruga a la hora de pagar. Es cierto que cuando vemos un partido juntos se pone un poco chulo, pero es que siempre ha sido un chulo simpático.

2.- Luego están los memos con los que te cruzas en el día a día. Esta el memo que en épocas de crisis aún aguanta con un buen trabajo y sueldo, y no deja de difundirlo a viva voz, dándote palmaditas en la espalda y diciéndote lo bien que se lo pasa en sus vacaciones en xxx (ponga aquí un lugar exótico y caro dónde van los memos). Este memo, del tipo “no pidas a quién pidió ni sirvas a quién sirvió”, carece de memoria histórica y criterio propio, repite los mensajes publicitarios de su cadena, la teva, la seva, y te da dos palmaditas en la espalda antes de la visita al Bernabeu, con esa cara de “bueno, todos sabemos lo que vais a hacer”.

3.- Y, entre los muchos modelos de memo, tenemos por último al memo porqué sí. Es ese memo que es tonto, que hace que el Zacarías de los Santos Inocentes sea un experto en física cuántica. Es el memo con sonrisa babosa que exalta las virtudes nacionales y patrióticas de su club y apunta al típico-tópico de que somos unos descastados y tenemos lo que nos merecemos. Juicio sumarísimo (las pruebas están claras), hoguera y a enterrar a los pericos fuera del cementerio cristiano de Montserrat.

Con estos y más memos nos tenemos que cruzar día sí, día también. La derrota de mañana en el Bernabeu va por ustedes.

A mis queridos amigos culés -ya sabéis quienes sois- es un partido más contra un rival que unos años se nos da bien y otros mal. Tirad de hemeroteca, vosotros que sois el reducto intelectual del otro equipo metropolitano, e intentar que los memos lo entiendan. Ardua tarea.

Espanyol 1 - Almería 0

Os juro que intenté hacer un post pre-partido con el Almería. Lo prometo. Pero, ¿Qué puedes decir de ese equipo? Nada. Porqué no juega a nada. Mi único motivo de preocupación era el resultado, y el 1-0 ya nos vale.

Pesao, que eres un pesao
Lillo es un poco pesado. Seguro que es buena persona, y sabe de fútbol mucho. Pero es un pesado. Y os lo digo yo que he estudiado Filosofía, no sea que penséis que soy como Ibra, que cree que filósofo es un insulto, el pobre retarded. Joder Lillo, que esto is only fútbol. Que sí, que hubo un momento que en un mundo gobernado por Clementes y David Vidales tu aparición tenia su gracia y tu reivindicación del uso del cerebro durante las 24 horas del día fue aplaudida por todos. Pero ya cansas.


El rincón de Metlikovez

Como los chicos de Prisa no publican en su web los artículos que periódicamente escribe en El Pais, os los iré subiendo a este humilde blog. Enorme: http://slidesha.re/cCh1BM


7 comentarios:

  1. Testeando, que me han dicho que esto no funciona bien

    ResponderEliminar
  2. Te han dicho biendere.

    Por cierto, yo soy muy fans de Lillo, estan... listillo

    jojojojoojojojo

    ResponderEliminar
  3. Jodio blogspot, pues no se como arreglarlo...voy a moderar los comments quitando el captcha, a ver si es ello.

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada, otra más.

    Dos palabras:
    UE-FA

    ResponderEliminar
  5. Yuyú yuyú esa palabra es yuyú!!!! Si la dices tres veces en voz alta delante de un espejo aparece el fantasma de la segunda división!!!

    ResponderEliminar
  6. Coño: UEFA UEFA UEFA

    Mi primer comentario va a ir dedicado al número 14. Sí, el número que va entre 13 y 15. El tercer semiprimero, entendiéndose "semiprimero" como producto de dos primos. El número atómico del Silicio. El número, en efecto, de temporadas que hace que no ganáis en el Bernabéu. O sea, que eso de que "unos años se nos da bien y unos años se nos da mal"... pues como que no.

    Este blog mola, joven. Saca lo peor de mí, con lo neohippy que yo soy. Bien, bien.

    ResponderEliminar
  7. Es un placer tener a un culé con criterio como usted por aquí, mi querido gRR!!. Pero haga la suma del total de partidos, en casa y fuera, que usted es de ciencias. Mitos y leyendas.

    ResponderEliminar