lunes, 13 de septiembre de 2010

FÚTBOL Y CERVEZA

Villareal 4 - Apanyol 0

Calma. Que no pasa nada. Nos han caído cuatro y, contra eso, poco podemos objetar. Peor es volver de vacaciones. O tener un vecino culé.

Inicio el partido con una Trappiste Rochefort 6. Que cuerpo, que entereza, que sabor, amigos. Si esa cerveza fuera mujer seria rotunda, como esas estrellas de cine italianas de los años 50-60.

Ra-ta-ta-ta Osvaldo, que está a punto de clavarla. El equipo, equilibrado: Duscher barre el medio campo, los chavales parecen entonados. Me preocupa que Callejón ande un pelín cortado y que Javi Márquez no acabe de saber a qué juega, pero with the calm, somos más equipo.

Cuando estoy llegando al último sorbo, toma, dos chicharros. Tenemos una defensa que aún no se ajusta bien y es joven. Osvaldo se retira tocado (estará para el sábado, dicen) y sale Sergio García. Venga, ánimo, que esto se remonta en la segunda parte...

Me pido una cerveza artesana, una Mudéjar Negra. Tate, esto no sabe bien. No es ni chicha ni limonada, le falta fuerza, tiene un sabor poco definido, extraño. Toma, ya esta aquí nuestro amigo, el trencilla, Iturralde. Se saca un penalti de la manga. No ha tenido suficiente con sacar tarjetas a destiempo y sin criterio.

Sale Iván. Emoción. Lo intento otra vez y le doy un sorbo más. No hay manera, no me entra, no me gusta. El cuarto. Me levanto, pago y me voy. Buenas noches.

Conclusión: El partido de ayer me recordó a los del año pasado contra el Getafe. Somos más equipo, pero nos noquean con dos golpes en la mandíbula.

Se ha hecho una buena elección de jugadores, pero no hagamos experimentos. Forlín juega mejor delante de la defensa, no como central. Verdú y Luís García están empanados, habría que ir pensando en darle más minutos a Dátolo y, porqué no, colocar a Sergio García de vez en cuando en la posición de Luís Luís.

Larga vida y prosperidad 

Welcome back, my friend
Ha sido verlo calentar y sentir un nudo en el estomago. Pide el balón, baja a la zona de centrales, quiere volver a sentirse un jugador,

El mejor centrocampista que este equipo ha tenido. El mejor pasador de la historia del fútbol español. El jugador más querido por esta afición, sin división de opiniones.

Bienvenido, Iván.

2 comentarios:

  1. Yo os veo más como una Coronita: flojucha, insulsa y con un limón impostado...Tranquilos, que este año no se sufre.

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana ha sido de Coronita con Boquerones, ¿no? :-)

    ResponderEliminar