lunes, 27 de septiembre de 2010

Espanyol 1 - Osasuna 0

¿Servirá la huelga general del próximo miércoles para evitar que empeoren las ya de por si lamentables condiciones laborales de los sufridos trabajadores de este país? No lo sabremos hasta que se haya realizado. Hasta que comprobemos la capacidad de convocatoria de los sindicatos. Hasta que sepamos si somos capaces de poner un límite o bien renunciamos y pedimos más dolor.

Pues es así son las cosas en esta vida. Si no te quejas, puede que algún día se cansen de apretarte. Y que lluevan ranas, que decía mi abuela. Pero dependerá de ellos, no de ti. Y la afición y la directiva decidieron que había que quejarse y dejar claro que esto no podía ser, aunque exista el riesgo que el lobby arbitral tome nota y nos machaque por poner en duda su profesionalidad. Pues no son malos ni nada, en todos los sentidos.

Que siga creciendo día a día
Y las quejas han servido para ver un arbitraje, sino perfecto, si correcto. Álvaro (una día hablaremos de esa perla) dejo en evidencia a Lolo por dos ocasiones y el árbitro (oh, milagro!) hizo bien su trabajo, mostrar dos cartulinas amarillas. Cierto es que me huelo un penalti en nuestra área que los chicos del Osasuna protestaron de modo vehemente. Aunque también, en los últimos minutos, nos escamoteo un penalti y medio.

Pánico 

Aprovecho para recordar a nuestros jugadores que no podemos estar sufriendo día sí, día también, cuando tenemos los partidos ganados. Los primeros 20 minutos de la segunda parte, siguiendo el guión habitual, nos entra un bajón anímico que genera desazón y pánico en la grada. Basta, por favor. Ya se que el equipo es joven y esta en proceso de aprendizaje, pero la sensación unánime es: ¿podremos ver un partido tranquilos este año? Me da a mi que no. Nadie dijo que fuera fácil ser perico.

Duscher loves Camela
Ayer tuve la sensación que el tembleque aumentó con la salida de Duscher del campo. Me comento un buen deportivista que nos llevábamos un jugador constante y esforzado, y me puso como ejemplo a Gattuso, tipo al que tengo gran devoción. Pues de momento, la cosa pinta bien. Ayuda a nuestros jóvenes centrales y aporta solidez al medio campo.

Cagazo 

Nuestro buen amigo José Antonio Camacho viene a enriquecer el ya estrambótico diccionario futbolero con un sustantivo que, espero, hará historia: cagazo. No podia haber dicho susto, miedo o temor. No. Porqué él es Camacho. Coño.

Esas palmas buenas
A pesar de su nacionalismo de copa de Soberano y cojones sobre la mesa, le tengo, y tenemos, un cariño muy especial. Fue él quién, hace unos años, nos devolvió la confianza y el orgullo de ser pericos, trás años de lamentable gestión económica y deportiva que acabaron con el equipo en segunda y la venta de Sarriá. Además de jugar un muy buen fútbol, no lo olvidemos.

Respect.

De vejigas y goles 

Reivindico desde este humilde blog la instalación de pantallas de televisión en los urinarios. Como todos sabemos, la tostada siempre se cae por el lado de la mantequilla, el euribor sube cuando estas pensando en comprarte un coche nuevo y las bodas de los parientes coinciden con ese evento deportivo y/o musical que tanto has esperado. Pues eso, no es justo perderse el magnífico gol de Álvaro por una vejiga saturada. Odio.

2 comentarios:

  1. Duscher lleva carzoncishos Calvin Klein, me juego mis discos de 2 Unlimited.

    por otro lado, Álvaro: pintaza, aunque la segunda amarilla no es ni aquí ni en la China popular.

    Dos palabras!

    ResponderEliminar
  2. El chaval jugo una primera parte perfecta. No digo las dos palabras, pero si con los chavales jugamos así, cuando regrese algún lesionado podriamos pensar en...

    Oyes, sabes que puedes venir cuando quieras, solo tienes que decirlo.

    ResponderEliminar