lunes, 29 de noviembre de 2010

Buen rollo

Me duele la cabeza. Coincidieron la victoria del sábado y la celebración de los conciertos del Primavera Club. Además, he estado tan bien acompañado estos últimos días que, claro, las posibilidades de alargar la jornada nocturna se multiplican. Seré gráfico: un broca de pared del 10 atravesando mi ojo y llegando al cogote. Disculpen pues si parezco Lillo en una rueda de prensa.

At. de Madrid 2 - Espanyol 3

Siempre me he sentido cómodo con los colchoneros. Tenemos un perfil parecido, tanto en la masa social como en nuestra errática trayectoria. No hace falta mencionar la eterna amenaza del niño rico con jardín y piscina, con mirarnos creo que nos entendemos.

Luis ha vuelto
Tengo una sana envidia por su vitrina de títulos y de no-títulos. Tan sana, que he celebrado como propias alguna de sus hazañas y sufrido alguno de sus míticos desastres. Para mí, y creo que para gran parte de la pericada, una eliminatoria de Copa contra ellos es algo que nos motiva positivamente.

¿A qué vienen estas milongas, perico? Calma, calma, queda poco para llegar al final.

Que guapo estas con traje
El partido del sábado nos devolvió a tiempos no muy lejanos (la era Valverde, por ejemplo) en los que salíamos a ganar los partidos. Que no se jugaba bien, que se perdía, pues nada, mala suerte, otro día será. Pero la actitud, esa era la marca de la casa. Y ahí estamos. Un grupo de chavales jugando un partido de una intensidad que asustaba frente a un rival que tenía las mismas ganas y que otorgaban al partido la etiqueta de muy importante. El resultado fue un festival de emociones, esa que esta en riesgo de desaparecer gracias a Alí Babá.

¿A quién destacamos? ¿A Pochettino, por su pulcro planteamiento táctico y, por fin, unos cambios acertados en el momento adecuado? Podríamos. También deberíamos hacer lo mismo con Osvaldo (este gol es bello), a Luís García y su pase milimétrico, a Javi Márquez, pulmón de este equipo, a Baena y su lucha, a los centrales, a los laterales…Dios mío, A Carlos Idriss Kameni. Díganme, ¿Cuánto hacia que ustedes revisaban uno por uno a sus jugadores y la nota pasaba de 8?

No te enfades, Quique

En este mundillo futbolero, y en el resto de la vida también, conocemos a la gente por la imagen que proyectan y por sus palabras. De Quique extraemos seriedad, trabajo, inteligencia, compromiso y pasión. Y nos gusta, y lo admiramos.

Un tío legal
Por eso no creo que debamos juzgar su actitud al finalizar el partido de ayer de un modo severo. La temperatura era elevada y el árbitro lamentable. Tan triste que debía ser reeducado en una clínica de árbitros. Y eso que, no lo digan muy alto, sus errores nos beneficiaron.

Solo quiero decirle que ni a nosotros ni a nuestros jugadores (tremendo el momento Luís García en televisión, cuál Belén Esteban defendiendo a los cachorros) se nos ocurriría reirnos de ellos. Nunca.

Conclusión

Yo venia a decir  a todo esto que me gustaría que el At. de Madrid fuera recibido con una gran ovación el día de Reyes, que los partidos sean eléctricos pero nobles y que disfrutemos como enanos. Pase lo que pase. Aunque perdamos, aunque ganemos. Apanyol.

1 comentario:

  1. A ver si se te pasa el dolor. Interesante victoria ante el Atleti, bueno esta jornada los puntos pa mi sporting, slaudos.

    PD. Tengo una porra en mi blog, pasa y porrea.

    ResponderEliminar