lunes, 1 de noviembre de 2010

Pena, penita, pena

¿Siguen ustedes alguna serie apasionante? No me refiero a las de producción nacional, tan casposas, tan llenas de despropósitos. No. Hablo de las que han modificando nuestra manera de entender la televisión y sus contenidos, es decir, aquellas a las que debemos agradecer nuestra fuga de las televisiones patrias hacia materiales de alta calidad. Y que, en algunos casos, superan con creces a la gran mayoría de producciones cinematográficas del mundo mundial.

Si ustedes ven La Riera o El internado, por favor, largo de aquí, no me interesan.

Una de ellas es Deadwood, una magnífica producción de la HBO que relata la vida en un campamento de buscadores de oro y el posterior nacimiento de la ciudad. No se la pierdan. ¿Ya estás divagando de nuevo, valderrama? Sí, claro, es el estilo de este blog.

Doc, que grande eres
En un episodio de la segunda temporada, Doc Cochran, el médico del lugar, se enfrenta a una operación complicada y la responsabilidad hace que le tiemblen las manos. Ante el ofrecimiento de whisky  por parte de una ayudante para que se calme, le responde: “El whisky no da pulso firme, simplemente aminora la preocupación  por la inestabilidad de la mano”.

Eso es lo que hice ayer, acabar el segundo gintonic con el pitido final y acompañar las castañas de la noche con un vino liquoroso de la Toscana. Aminorar la preocupación por la inestabilidad del Espanyol.

Deportivo 3 Pena penita pena 0

Vamos a enfocarlo de las dos únicas maneras posibles. La primera a través de un altamente recomendable post de nuestro blog amigo http://rcespanyol.blogspot.com/. Me permito extraer un parrafo, que comparto en su totalidad:

Este equipo nunca aspirará a nada más que no sea la mitad de la tabla y hoy lo han demostrado recibiendo en una jornada los mismos goles que el Deportivo había sido capaz de marcar en las 8 jornadas anteriores (¡qué triste!).

Todos estamos enfadados
Pero también quiero destacar (ser perico consiste, a veces, en mantener dos universos/discursos paralelos) la necesidad de una lectura más amable, si es que encajar 10 goles en 4 partidos en campo contrario es un dato del que se puede extraer algo positivo. Estamos en una situación cómoda en la tabla, la pésima calidad de la Liga (ya hablaremos de sus causas en un próximo post) invita aún a pensar que debemos estar por encima de, por lo menos, diez /doce equipos.

Si queremos aspirar a una temporada importante, debemos ser capaces de sacar algo positivo en esos campos, además de ganar a los rivales de verdad en el nuestro. De momento, el GPS sigue sin funcionar. Debemos dejar de repartir aspirinas y automedicarnos con Viagra.

Doc Cochran

Doc tuvo la suerte que el paciente se recuperara por si mismo. “Dios te bendiga, Al”, le dice Doc al paciente, aliviado al no tener que realizar una intervención en la cual no confiaba en absoluto. Espero que esa frase podamos decirla a final de temporada.

Minutos musicales

6 comentarios:

  1. Me encanta cuando introduces bonus gastronómicos y o etílicos. De hecho, me interesa más que lo que dices de ese equipo tuyo... piénsatelo. Arrincona al Apanyol... ¡que se revelen los vinos liquorosos de la Toscana!
    Creo que podrías escribir ahora mismo un post de lo que va a ser la temporada de tu equipo. Hazlo y seguimos con los temas culinarios, tu cerveza casera, etc...

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Como no puede ver nada del partido, no puedo opinar de lo que pasó, pero he de decir que le veo un poco ciclotímico, no?

    Tomo nota de la serie que recomienda.
    "Series de producción nacional"? WTF???


    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Ah amigo, poco nos conoces si piensas que es posible saber que puede hacer este equipo durante la temporada, ni durante su vida. Ni Dios lo sabe, he ahí la esencia del espanyolismo.

    Era un Santo Spirito, no muy caro (7-8 euros la botella)pero que aventaja en placer al moscatel patrio. Cosa fácil, visto el maltrato que se le da en estas tierras a los licores.

    Si no te conociera te habría soltado una fresca, culé. Pero eres buena persona.

    ResponderEliminar
  4. Maccacus, enorme Deadwood y sus personajes, no se la pierda.

    Los problemas del pasado domingo fueron dos: las altas expectativas de la afición y la lamentable goleada recibida, impropia de un equipo que se jacta de un orden y estilo detrás. Estamos enfados. Porqué puedes empatar a 0, pero no perder de esa manera contra un equipo que jugaba con un 5-4-1.

    ResponderEliminar
  5. Tras lo ocurrido en La Corunya, cuál es el futuro de su equipo? Qué hay que esperar? Fue un espejismo lo de las primeras jornadas, como el Valencia?.
    d1

    ResponderEliminar
  6. No lo sabemos. La lógica apunta a un Cornellà irreductible y a un equipo triste en sus salidas. La lógica y el Espanyol pocas veces van de la mano...

    ResponderEliminar