martes, 9 de noviembre de 2010

Vértigo

Soy un cobarde. He esperado a que finalizara el partido del lunes, Sevilla-Valencia, para perfilar este post. No me fiaba un pelo del Sevilla, aunque si algo tienen los equipos de Manzano es fiabilidad y motor diesel.

Uy, con la calma
Siento vértigo. Estamos en zona Champions. Y no en la tercera jornada. No. En la décima. Me froto los ojos. Vuelvo a repasar la alineación del pasado domingo: Javi Márquez y Raúl Baena llevando el timón. Me pellizco: Javi López, Victor Ruíz, Fortín, Dídac Vila. Joder, estoy despierto. I’m happy.

Leo a Poche: “En el fútbol, si no se sufre, no se siente nada”. Sonrío. Tal vez, como dice mi hermano, deberíamos cambiar nuestro frase-enseña “La força d’un sentiment” por “La força d’un patiment”. Lo hemos interiorizado, aunque este año en positivo.

Ayer me preguntaba un gran perico del Clot si esta clasificación podía durar. No. Necesitaríamos gobernar más de 45 minutos de cada partido y saber contemporizar el resto. El equipo es joven y aún debe aprenderlo. Ahora bien, en cada partido en casa hacemos 20 minutos de lujo. Y, claro, debemos saber que queremos hacer fuera: ganar, empatar o perder.


Espanyol 1 Málaga 0

Miren, me fui a cenar con mi pareja, no nos vamos a engañar. Como siempre que podemos, fuimos a nuestro rincón favorito. Mientras nos deleitábamos, mi mente enferma establecía paralelismos con, como no, el Espanyol.

Pensaba en lugares que habiamos visitado y que, gracias a la voracidad de Times-Outs y suplementos de ocio de ese tipo, se habían ido al traste, fruto de la masificación, la modernez, la ambición desmedida de los propietarios o el endiosamiento de su cocinero.

Paso a paso
Guardemos pues nuestro pequeño secreto todo lo que podamos: esos jóvenes jugadores deben ser cuidados, que no nos los estropee nadie. Y que, una vez finalizado el partido en Cornellà podamos exclamar a viva voz, tal y como comenté a una de las socias de mi restaurante favorito: “cada día os mejoráis y salgo más contento que en mi anterior visita”.

Uy que sentimental me estoy poniendo. Que tengan un buen día y que no la jodamos hoy con el Valladolid. No son horas de r al fútbol entre semana, señor Roures.

El rincón de Metlikovez

No se lo pierdan, porqué esta vez toca el Papa, Dios y el Espanyol. Por cierto, si ustedes no sabe quién es, pasen y vean el blog de Accidents Polipoétics.

9 comentarios:

  1. ¿Vértigo? ¿No será presión?. Aguanten, hiombre, aguanten. De lo contrario, jamás crecerán. Y vayan pensando a quién quieren en la próxima ronda de la Copa. Y no me digan que antes hay que eliminar al Valladolid. tras el 0-2 de la ida, no hay excusa que valga
    d1

    ResponderEliminar
  2. No no, la presión es cuando estas con el agua al cuello, ahora tenemos el dulce mareo que produce el segundo copazo de Highland Park. ¿Y si todo esto es un sueño?

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Yo les veo bien, sinceramente. Ojo, no estoy diciendo que vayan a mantenerse ahí arriba toda la temporada, pero, ... ¿por qué no?

    Notrordendecosas, el otro día "pacté" con el gran perico del Clot al que alude (y mejor persona, si es quien creo) una Final de Copa Barça-Espanyol.

    Supongo que acepta, no?


    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Espero que se encuentre bien, maccacus. Miré, yo prefiero unos cuartos de final u semifinal, con la épica de la ida y vuelta. Con ustedes a un partido no me fío.A más, eliminatorias asín dignificarían la King's Cup.

    ResponderEliminar
  5. Estamos trabjando en ellooou (en lo de encontrarme bien), pero esto es lento de cojones.

    Oiga, pues yo también prefiero cruzarme con ustedes a partido doble. No le entiendo; creo que se equivoca. Por lógica a partido único tendrían ustedes más posibilidades, no?


    Salut!

    ResponderEliminar
  6. El año que viene Milan-Apanyol, el año que viene Milan-Apanyol, lalalalalalalala Milan-Apayol!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esa euforia, Gregori, moderela. recuerde que jugamos fuera de Cornellà y seguro que nos la rebajan a goles.

    maccacus, prefiero un doble partido con ustedes. no se porqué, intuición perica. Mejorese.

    ResponderEliminar
  8. Pero amosaver, el lema del blog no es "para pericos sin complejos"? pues joder, vamos a fliparnos! a vivir que son cuatro dias! ya vendrán a quitarnos a Osvaldo, a Dátolo, a Javi Márquez, a Forlín (ay, éste no, que me he embalao).

    La base (Poche+cantera+cojones) ya la tenemos. Quizá no para meternos en Champions pero sí para llegar al mes de Mayo sin tener los huevos prietos.
    En serio, con la liga española tal como está podemos hacer grandes cosas (que sí que también puede ser que nos toque comer mierda, etc y bla y ble)
    No sería gonito meternos en Champions ganando la Copa?

    ResponderEliminar
  9. Que grande eres, jodio. ¿Bonito? Dios, es enorme y ya me estoy tocando... ahhhh...Creo que este año podemos hacer algo...ummmm...pero aún no sé cual es el techo del equipo....Sea lo que sea, a disfrutarlo.

    ResponderEliminar